.

Hospedaje WEB

En un servidor LAMP destinado al alojamiento de sitios web de interés general para desarrollo de las actividades académicas de la UdelaR. Cuenta con una instancia de AlternC, un proyecto libre y de código abierto.

La presencia web es hoy un punto clave para cualquier institución o proyecto. En la Universidad asegura múltiples funciones, desde el trabajo colaborativo de equipos hasta una mayor visibilidad en la red académica internacional.

En la plataforma mutualizada de la CCI, el EI y la CSIC la Red de Unidades Informáticas ofrece un servicio de hospedaje web, que procura compartir, dentro de los recursos disponibles, con el conjunto de la UdelaR.

La presente propuesta se eleva a la Comisión Sectorial de Investigación Científica, el Espacio Interdisciplinario, en coordinación con los usuarios, se está procediendo:

* a un trabajo de evaluación y de sistematización de los sitios existentes,
* a establecer los procesos de ingreso, desarrollo y mantenimiento de los sitios hospedados.

Si bien se da prioridad a las necesidades funcionales y a las posibilidades de los sitios usuarios, si bien no se pretende una unificación de tecnologías, también buscamos:

* mantener una vigilia sobre las principales tecnologías (Wordpress, Drupal, Joomla y SPIP, en particular), en particular respecto a su historial de seguridad,
* asegurar niveles de actualización y mantenimiento de los sitios,
* ofrecer un servicio de "sitios llave en mano", con un conjunto de plantillas y cierto grado de configuración.