Chat con Element/Matrix

, por Soporte cielito UdelaR

Element/Matrix es un sistema de mensajería instantánea (chat) y de audio y video llamadas seguro y respetuoso de la privacidad. Es software libre y tiene intefaces de formatos abiertos estándares, encriptado de punta a punta, federado, multi-dispositivos y multi-sistemas.

Al crear una cuenta en login.interior.edu.uy:
 si te registras con una dirección institucional de un Servicio de la UdelaR en el Interior, tendrás una cuenta con una dirección de la forma @usuario:interior.edu.uy.
A la que puedes acceder por la web: chat.interior.edu.uy, o mejor, instalándote Element en tu dispositivo (computadora, celular o tablet) y configurándolo con el servidor matrix.interior.edu.uy y tu cuenta en login.interior.edu.uy
 si te registras con otra dirección de correo, tendrás una cuenta con una dirección de la forma @usuario:softwarelibre.uy. De la misma manera, puedes acceder a través de chat.softwarelibre.uy, o configurando Element con el servidor matrix.softwarelibre.uy

Nuestros nodos matrix.interior.edu.uy y matrix.softwarelibre.uy dialogan entre sí, con el nodo comunitario matrix,org, y con toda la red de la mensajería Element/Matrix/Synapse/Vector.

El sistema de videollamadas está basado en la solución meet-jitsi, y muy concretamente sobre nuestros puente de videoconferencias con esta soluctión.