Gestor de identidad

, por Soporte cielito UdelaR

El gestor de identidad se encuentra en: https://identidad.interior.edu.uy/
Éste maneja esencialmente credenciales de autenticación: login y contraseña.

A término, articulado con el gestor de identidad central, https://login.udelar.edu.uy, tiene vocación a ser el sistema de autenticación de todos los servicios de la UdelaR en el Interior.

Cualquier persona puede crearse una cuenta. Si se tiene una cuenta de correo institucional (@cci, @cure, @cup, @unorte, @cut, ...) conviene registrarse con esa dirección, ya que esto podrá permitir a ciertos servicios reconocer el personal de la UdelaR y ofrecer características particulares.

En la página del gestor, el último enlace, “Registro nuevo usuario”, da lugar a un proceso de creación de cuenta. Solicita primero una dirección de correo que verifica enviando un código complejo. Luego establece un juego de preguntas/respuestas, que conviene poder recordar para recuperar la clave. También solicita un número de teléfono, que servirá para que un técnico les llame en caso de soporte a distancia. Les invitamos a ingresar su celular para facilitar esta función, pero un teléfono de servicio también es válido.

Si tienes una cuenta en el gestor y no recuerdas tus preguntas clave, dirígete a una unidad informática, los técnicos podrán reiniciarte tu contraseña.