Red de Unidades Informáticas del Interior - UdelaR

Portada del sitio > Servicios transversales > Charla Interior, servicio de videoconferencia

Charla Interior, servicio de videoconferencia

Lunes 23 de marzo de 2020, por Equipo transversal DevOps

El servicio de webconferencias provisto por la Red de Unidades Informáticas de la UdelaR en el Interior se encuentra en las siguientes direcciones públicas:
- https://charla.interior.edu.uy/,
- https://charla.softwarelibre.uy/

Este servicio permite poner en comunicación vocal y visual dos o más personas a través del navegador de su portátil o computadora de oficina, de la cámara, de los auriculares y del micrófono.

Visitando la dirección con un navegador reciente y estándar, uno escribe el nombre de la sala virtual que desea crear. Luego, todas las personas que visitan esa página se unen a la webconferencia.

Este servicio también ofrece funciones avanzadas como un chat escrito y compartir el escritorio o una ventana de uno de los participantes.

Está basado en meet-jitsi y ha sido diseñado para asegurar el respeto de la privacidad de los intercambios que asegura. Además de estar basado en una infraestructura soberana de la UdelaR, implementan “encriptación” de punta a punta de todos intercambios.

Zoom o Webex, Google meet, Google hangouts o Skype servicios algo similares, pero con la diferencia de que requieren una conexión de sesión, y que no se tienen ninguna garantía de privadidad, más bien lo contrario: son servicios conocidos por sacar rédito de la monetización de datos personales, y que están “pinchados” por los servicios secretos estadounidenses.

Conviene consultar la documentación de utilización de este servicio.