Red de Unidades Informáticas del Interior - UdelaR

Home > Servicios transversales > Charla interior, Servicio de videoconferencia

Charla interior, Servicio de videoconferencia

Monday 23 March 2020, by Equipo transversal DevOps

El servicio de webconferencias provisto por la Red de Unidades Informáticas de la UdelaR en el Interior se encuentra en https://charla.interior.edu.uy/. (Tenemos otras instancias del servico, por ahora reservadas para el co-gobierno, en la presente situación de emergenica. El servicio está teniendo mucha demanda, hacemos lo posible con los recursos disponibles)

Este servicio permite poner en comunicación vocal y visual dos o más personas a través del navegador de su portátil o computadora de oficina, de la cámara, de los auriculares y del micrófono.

Visitando la dirección con un navegador reciente y estándar, uno escribe el nombre de la sala virtual que desea crear. Luego, todas las personas que visitan esa página se unen a la webconferencia.

Este servicio está basado en meet-jitsi, y ofrece funciones avanzadas como un chat escrito y compartir el escritorio o una ventana de uno de los participantes.

El reciente Google meet es un servicio similar. Skype o Google hangouts son servicios algo similares, a la diferencia de que requieren una conexión de sesión.

Conviene consultar la documentación de utilización de este servicio.