Red de Unidades Informáticas del Interior - UdelaR

Home > Servicios transversales > Charla interior, Servicio de videoconferencia

Charla interior, Servicio de videoconferencia

Monday 23 March 2020, by mgodoy

Disponemos de un servicio de videoconferencia el cual se encuentra disponible a través de https://charla.interior.edu.uy/.
Es un servidor Jitsi meet instalado sobre una instancia Debian .
No se necesita tener usuario para hacer uso de el, y el máximo de participantes puede variar según la cantidad de videoconferencias simultaneas, pero se calcula en base a un máximo de 20 conexiones.

Creando nuestra sala

Para crear una sala debemos **introducir el nombre de la misma en el recuadro** y le damos click al botón azul **IR**.

Una vez dentro, sino hemos definido un **nombre** anteriormente, se nos solicitara uno para nuestra identificación respecto a los otros participantes de la sala.

Listo! con estos simples pasos ya tenemos nuestra sala creada lista para compartir.

Compartiendo nuestra sala

Para compartir la sala creada con nuestros contactos, debemos **compartir la dirección de la misma**, copiando el enlace que aparece en la barra de direcciones del navegador. **Dando click al enlace ellos podrán entrar en nuestra sala** sin necesidad de ningún registro, Simplemente se le pedirá un nombre como identificación para con el resto de participantes o en caso de que la sala tenga contraseña se le pedirá la misma para poder ingresar.

Configuración cámara y micrófono

Para **activar/desactivar nuestro micrófono o cámara**, podemos hacer click en los botones del borde inferior

En caso de que nos de algún **problema de acceso a nuestro/a micrófono/cámara**, en la esquina inferior derecha de la pantalla podemos **ingresar a ajustes**.

Dentro podemos **otorgarle permisos a nuestro navegador** para que acceda a nuestros dispositivos.

Funcionalidades

Levantar la mano

Dando click en el **botón con forma de mano**, podemos **pedir la palabra** dentro de una reunión **sin necesidad de interrumpir** al actuar locutor o utilizar esta funcionalidad como método de **votación** por ejemplo.

En nuestro **recuadro de participante, aparecerá un circulo azul con una mano** dando a entender que tenemos algo que aportar a la reunión o estamos a favor de cierta votación llevada a cabo.

Chat

*Jitsi meet* también dispone de un **chat para escribir mensajes** entre los participantes durante el transcurso de una reunión. Este se encuentra en la esquina inferior izquierda, a la derecha del botón de levantar la mano.

Contraseña

Si queremos **restringir nuestra sala** para que no cualquiera pueda ingresar en la misma, **podemos ponerle contraseña** a esta haciendo click en la esquina inferior derecha al botón con un signo de interrogación. Le damos click a la opción *add password*, escribimos nuestra contraseña y **apretamos la tecla enter**.

Cuando compartamos la sala, a nuestro destinatario se le pedirá la contraseña al momento de ingresar.